jueves, 23 de agosto de 2012

LUNA AZUL EN PISCIS 31 AGOSTO 2012



En términos sencillos la luna azul es simplemente la segunda luna llena que ocurre en un solo mes civil y sucede porque el intervalo promedio entre las lunas llenas "o plenilunios- es de unos 29,5 días, mientras que la duración de un mes medio es de 30,5 días. Esto hace poco probable que cualquier mes dado contenga dos Lunas Llenas, aunque sucede a veces, como ocurrirá este mes de agosto del 2012 ¡Como promedio, habrá unos 41 meses que tienen dos Lunas Llenas en cada siglo! Sin embargo, aunque la llamamos “azul”, la luna no cambia de color durante ese plenilunio especial, aunque hay ocasiones que se ha visto teñida con ese color debido a contaminaciones de la atmósfera. La coloración lunar es producto del polvo o el humo arriba en la atmósfera de la tierra e inclusive del llamado “smog”. Un año puede tener dos lunas azules aunque es un fenómeno bastante raro. Cuando se refiere popularmente tratamos de indicar algo que no ocurre siempre: “¡eso pasa cuando hay luna azul!” El término luna azul cobró popularidad cuando se produjo dos veces en el mismo año -enero y marzo- de 1999. El mes de febrero de ese año no se produjo ninguna luna llena. Inspirándose en ese fenómeno de la luna se han compuesto canciones, poemas, efectuado eventos culturales y otras actividades similares.
Así vemos como entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.
· Durante los períodos de luna azul muchas personas acostumbran tomar resoluciones y plantearse diferentes propósitos para ponerle punto final a situaciones negativas en su vida amorosa, familiar, económica, social o laboral y mejorar de salud ya que se considera el momento idóneo para terminar lo que no conviene y empezar lo nuevo.
· En muchas culturas se efectúan rituales más complicados asociados con la magia, la Madre Tierra, la Diosa, el mar y otros elementos. Es muy interesante y valioso conocerlos como una cuestión cultural que nos ayuda a respetar las creencias de cada cual y apreciar la diferencia entre todos, ya que no existen razas o pueblos superiores a otros, existen diferentes formas de expresión cultural.
· Asimismo podemos ponernos en contacto mental con millones de personas que en este mes de agosto estarán mirando hacia arriba, a la Luna, desde los océanos y los desiertos, desde campos y ciudades, de norte a sur y de este a oeste, esperando tal vez un milagro de amor, o simplemente disfrutando el maravilloso regalo de una noche de plenilunio azul
Esta noche prepara los siguientes elementos:
3 velas azules. Bolígrafo azul, agua solarizada, cuarzo lapizlazuli
Porque azul? Esta noche prepara los siguientes elementos: Azul. Es el color del cambio, de la psique, de los estudios y proyectos que tengan que ver con la mente, y sirve para encontrar soluciones a los problemas. Es el color del oeste y el agua. El de la fuerza de voluntad, la fe. Justo con marte en escorpio es una forma de beneficiarnos de la buena vibra de esta espectacular luna

Inicio del ritual






Primero date un baño . Para ello prepara un litro de agua, un puñado de sal marina y échale romero, albahaca y menta. Déjalo cocer 10 minutos mientras se va llenando la bañera. O en tobo, A continuación cuela el agua y échala al baño. Métete y quédate unos minutos. Visualiza como toda la negatividad y todas las impurezas se van de tu cuerpo y pasan por las cañerías, sécate al aire o con un una toalla blanca.
Vete a tu altar o, si no tienes, dirígete al sitio elegido.(Personalmente a mi me gusta en esta luna montar mi altar con velas, azules en todos los puntos cardinales.
Para seguir con el ritual, antes de nada, acuérdate de abrir un círculo de protección, pues es necesario. Para ello imagina una luz azul brillante que te rodea en sentido de las agujas del reloj. sitúate en el centro de la casa, hago el círculo protector, miro al norte con la vela en la mano y digo las siguientes palabras:

“Guardianes y elementales del Norte, os invito en este día noche a que os unáis a mi en este círculo que hace frontera entre el mundo físico y el espiritual, sin que nada ni nadie altere las energías cósmicas, benditos seáis y bienvenidos!!

A continuación me giro al Este con la vela y digo:“Guardianes y elementales del Este, os invito en este día noche a que os unáis a mi e este círculo que hace frontera entre el mundo físico y el espiritual, sin que nada ni nadie altere las energías cósmicas, benditos seáis y bienvenidos”.

Ahora giro al Sur, con la vela en la mano digo:“Guardianes y elementales del Sur, os invito en este día noche, a que os unáis a mi en este círculo que hace frontera entre el mundo físico y el espiritual, sin que nada ni nadie altere las energías cósmicas, benditos seáis y bienvenidos”.

Giro al oeste con la vela azul y digo:“Guardianes y elementales del Oeste, os invito en este día noche, a que os unáis a mi en este círculo que hace frontera entre el mundo físico y el espiritual, sin que nada ni nadie altere las energías cósmicas, benditos seáis y bienvenidos”. Cada invocación debe ser seguida de unos minutos de meditación, para unirnos con el elemento al que estamos llamando, de lo contrario, no tendría sentido invitarlos.Después de haber invitado a los cuatro elementos me dirijo al centro del círculo, con mi mano derecha (ésta es mi mano de poder, si eres zurdo es la izquierda). Doy una palmada fuerte y seca en el suelo y digo:

“El círculo esta abierto y lleno de energía, que nada de lo que haga en este círculo altere las energías divinas, así sea!” Entonces o bien empiezo el hechizo o empiezo la meditación. Si lo que eliges es hablar con la diosa, visualiza un templo antiguo, imagina que vas caminando hacia su entrada, siente el suelo bajo tus pies, el frío mármol, la arenilla….
(Ahora sientes una presencia, y ves a una mujer…… el resto es personal, cada persona lo vive de una manera, pero aquí tienes una idea de como hacerlo). ESCRIBE CON EL BOLIGRAFO AZUL, ALGO IMPORTANTE QUE DESEES LOGRAR, AL TERMINAR EL RITUAL QUEMALO. DA LAS GRACIAS Y GUARDA EL LAPIZLAZULI COMO PARTE DE ESA ENERGIA MAGICA DE LA LUNA AZUL.

También hay una oración a la Diosa Victoria que encontré.

Invoco al poderoso espíritu de la victoriaque su poderoso coraje entre en mi alma.Inhalo el intenso perfume de su presencia,le ofrezco mi objetivo.Que el planeta azul con sus montañasahora y siempre, sea mi territorioque el planeta azul con sus ríosahora y siempre, sea mi terreno de cazaque el planeta azul con sus ciudadesahora y siempre sea mi hogarque el planeta azul, con todos mis objetivosahora y siempre sea mi victoria”.
tomado de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario