lunes, 4 de marzo de 2019

MERCURIO EN PISCIS TRASCENDER MAS ALLA DE LO VISIBLE




Mercurio es el planeta del sistema solar más cercano al Sol. En nuestra Carta natal, Mercurio se relaciona con nuestra mente o intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de oír, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar, hacerse entender, transmitir, discutir, negociar, etc. .Resumiendo es el planeta de la comunicación mental consciente y del conocimiento Lo cual quiere decir que los buenos oradores, periodistas, comerciantes, escritores, comunicadores o estudiantes tienen un Mercurio fluido en su Carta. En cambio, las personas con dificultades en la expresión verbal, tartamudez, bloqueo en el habla, etc. tienen algún problema con su Mercurio. Mercurio rige a Géminis y Virgo; Géminis tiene a Mercurio en su versión más habladora, versátil y flexible, y Virgo en su versión más ordenada y detallista.

MERCURIO SE PONE RETROGRADO.

Mercurio o todos los planetas del sistema solar se ponen retrógrados, según su ciclo sinódico (ciclo planetario) con relación al sol y la tierra, todo planeta se pone retrógrado cuando está cerca de la tierra visto desde el sol, o la carta heliocéntrica La astrología que usamos es simbólica, es una ilusión, porque la analizamos desde nuestro punto de vista y referencia a la tierra. Desde aquí los planetas retrógrados nos muestran su simbolismo y es una ilusión visto desde la tierra. Es real para nosotros que miramos el cielo que lo veamos retroceder pero visto desde otro lugar, eso no es real.

Mercurio retrocede en el cielo 22 días aprox., y luego 105 días esta directo, entonces cada año tenemos 3 períodos de Mercurio retrógrado. A veces 4. Esto nos lleva a ver a Mercurio retrogradar de 6 a 7 veces cada 2 años en el mismo elemento (Fuego, tierra, aire o agua) . Dando un énfasis de revisión del elemento durante este periodo de tiempo, con las diferentes cualidades de las modalidades de los signos que transita. Vamos a experimentar las revisiones según las casas donde transite.

El cosmos nos está diciendo que los periodos retrógrados son tiempos para descansar, analizar, REVISAR, REFLEXIONAR, REVALUAR REPLANTEAR, REORDENAR todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Nos está pidiendo que descansemos mentalmente, que nos tomemos un recreo de mínimo de los primeros 11 días, que es su fase epimeteica. Esta fase es la finalización del ciclo anterior que cuando Mercurio y el Sol hacen conjunción partil iniciando el nuevo ciclo de intereses mentales y comunicacionales.

 Los primeros 11 días son días donde el inconsciente está más abierto, donde no vemos la realidad, sino los intereses del pasado de las semanas anteriores, años anteriores o tal vez, vidas pasadas. Estos días son los mejores para hacer terapia o REVISAR en nuestro interior para resolver cosas pendientes, es buen momento para meditar.

Mercurio Retrógrado nos permite reconocer el ritmo astrológico e incorporarlo a nuestro medio ambiente cultural volviendo a poner “en hora” nuestro reloj natural, estableciendo un acuerdo orgánico con un sistema macrocósmico. Además permite que reclamemos nuestro poder.            Es como un reinicio del reloj para iniciar el nuevo ciclo de 4 meses.

A medida que mercurio se pone retrogrado en cada elemento, se puede formular una pregunta, y a medida que se va destacando cada elemento la pregunta puede funcionar como guía para la meditación.

Agua: tengo calidad de vida?
Aire: me estoy relacionando adecuadamente conmigo y con los demás?
Tierra: que he hecho de tangible en mi vida, que he materializado
Fuego: CUALES SON MIS IDEAS y QUE COSAS NUEVAS O PROYECTOS QUIERO EMPRENDER EN MI VIDA

En esta oportunidad retrogradara en el signo de Piscis, a partir de 05 de Marzo hasta el 28 de Marzo.. antes de continuar, quisiera tomar en cuenta dos reflexiones importantes, la primera es que realmente no existe la retrogradación  ya que es realmente una ilusión óptica, entonces la reflexion seria, QUE ES AQUELLA NO VEMOS O MIRAMOS CON CLARIDAD?  ya que estamos mirando algo pero no lo estamos haciendo objetivamente,  pero entonces nos toca hacernos otra pregunta importante, como Piscis es un signo que pertenece al elemento agua, nos invita a revisar nuestra calidad de vida, la pregunta seria, ESTOY HACIENDO TODO LO QUE SE REQUIERE HACER PARA TENER CALIDAD DE VIDA? TENGO CALIDAD DE VIDA? , ah¡ pero a cada uno de nosotros piscis nos transita por un lugar de la carta natal, es ahí donde toca ver la calidad de vida de cada uno en ese aspecto, pero también con que óptica estoy mirando esa área de mi vida.

Este Mercurio retrogrado , justamente nos invita mas que a la comunicacion con los otros a la comunicacion con nosotros mismos, por lo tanto la meditacion . los retiros espirituales. hacer silencio, buscar paz, conectar con el mar y la naturaleza serán grandes legados en esta etapa. 

Es conocido por todos nosotros que estos días debemos cuidar los que decimos. como nos comunicamos, he aquí algunas sugerencias.




SUGERENCIAS DURANTE EL TRANSITO DE MERCURIO RETROGRADO:
·         Pendiente de tus documentos
Personales
Profesionales
Estudios
·         De la base de datos del computador (ordenador)
·         De tus cuentas bancarias
·         Tarjetas de crédito
·         Así como también de todo documento que firmes.
Lo recomendable es evitar firmar estos documentos de importancia en estos días, sin embargo si lo hacen por favor revisen bien línea por línea, asesórense bien, pero si en esos días firman apartamentos tanto compra como venta, todo bien inmueble, con el que se haga cualquier transacción, puede salir todo bien, pero normalmente es algo temporal, algo donde no vas a vivir por siempre, o si no también puede ser que todo iba bien y se estanque por un documento la transacción, en fin solo tomen en cuenta estas recomendaciones. Pero todo tipo de transacciones de venta, compra, créditos, préstamos deben ser revisadas, analizadas y tener claro que si pueden esperar mejor.

Ø  En estos días por favor evite pedir préstamos porque puede ser que le cueste mucho pagarlo, o si presta puede ser que nunca que se lo devuelvan así es que en caso de hacer cualquiera de estas transacciones piensen bien antes de tomar las decisiones.

Ø  Si se va a casar, piense bien en que fase va a hacerlo, pues la primera fase podría ser que fuera un matrimonio que le decepcione, y sea complicado, o que los detalles del mismo se compliquen mucho. Lo ideal es evitarlo en estas fechas.

Ø  Pero mucho menos emprenda un divorcio o reconciliación, porque simplemente, es algo temporal, es decir, podría ser que se arrepienta.

Ø  Si decide renunciar a su empleo en estas fechas podría arrepentirse y que le cueste encontrar empleo, por lo que evite tener problemas con su relación de trabajo en cuanto a compañeros y jefes, porque si prescinden de UD pasaría lo mismo podría ser difícil encontrar otro empleo, EVITE EMPRENDER nuevas empresas si desea que sean duraderas, lanzar un producto, y mucho menos emprender estudios LARGOS O UNIVERSITARIOS, O QUE REQUIERAN DEMASIADA ATENCIÓN si desea que continúen y graduarse.

CUIDE su automovil y evite las colas, si su vehículo tiene desperfectos y no los tomo en cuenta antes de mercurio preparese para que le molesten en mercurio retrogrado.
sus equipos eléctricos, computadores, celulares, etc Internet etc, parecerá que se apagan, se queman, etc es mercurio, por lo que revise bien cada paso que de durante este periodo,.evite operarse, hacerse examenes médicos y automedicarse porque si se opera corre el riesgo de volverlo a hacer y por la misma causa, y los examenes médicos podrían ser terribles o equivocados por lo que mejor repitalos, y si se automedica se puede intoxicar.

ENTONCES EVITE EN LO POSIBLE TOMAR DECISIONES TAN IMPORTANTES como

ü  Casarse, Divorciarse, Reconciliarse, Ennoviarse,
ü  Transacciones Inmobiliarias Compra –Venta
ü  Transacciones Bancarias Por Internet
ü  Mudarse
ü  Emprender Empleo Nuevo
ü  Emprender Empresa
ü  Lanzar Producto Al Mercado
ü  Emprender Estudios
ü  Viajar
ü  Compra De Vehículos
ü  Créditos
ü  Prestamos
ü  Remodelaciones

NOTA IMPORTANTE: PERO NO TODO ES NEGATIVO O PUEDE VERSE NEGATIVO, LO IDEAL ES EVITARLO, POR LO DISTRAIDO DE ESTA ETAPA DE MERCURIO, PERO SI PONES ATENCIÓN Y EXTREMAS TUS MEDIDAS NADA ES IMPOSIBLE, RECUERDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS PLANETARIAS EXISTEN PERO ES NECESARIO ADAPTARLAS Y HACER NUESTRAS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS TERRESTRES, TODO SE PUEDE, USEN SU MENTE ANALÍTICA Y OBSERVADORA EN ESTE PERIODO. NO VAMOS A PARALIZAR NUESTRA VIDA POR MERCURIO RETROGRADO , LO QUE TENEMOS ES QUE ESTAR ATENTOS A LO QUE EL NOS MUESTRA Y REORDENARLO. -

RECORDEMOS LOS PLANETAS NOS INFLUENCIAN PERO NO NOS DETERMINAN.


EN ESTE PERIODO SE RECOMIENDA :

v  MEDITAR
v  REPROGRAMAR
v  ORGANIZAR CLOSETS, PAPELES, ROPA, (ES DECIR, REGALE, BOTE O VENDA LO QUE NO LE SIRVE O NO LE ES ÚTIL YA)
v  HACER EJERCICIO
v  IR A LA PLAYA
v  HACER TERAPIAS DE SANACION, LIMPIEZA , RELAJACIÓN
v  ENVIAR CURRÍCULUM
v  ENTREGAR PAPELES PARA CRÉDITOS
v  ESCRIBIR
v  ES EL MOMENTO DE LAS MUSAS PARA CONECTARSE CON LA MÚSICA Y LA ESCRITURA Y LA PINTURA Y TODO TIPO DE BELLAS ARTES


TOMENSE 22 DÍAS PARA REVISAR LOS ÚLTIMOS 4 MESES DE SU VIDA Y SI NO LO HA HECHO NUNCA ,COMIENCE A REVISAR DESDE YA LOS ANTERIORES MESES, AÑOS ETC.

En esta etapa , a nivel de salud cuiden sus pies, así como problemas cardíacos tales como; arritmias, válvula mitral, taquicardias; luego problemas de bronquios y pulmones, producidas por estres , vayan al mar, caminen descalzos en casa , o en su jardín, o en la arena al menos 15 minutos diarios, la conexion a tierra, sera muy beneficiosa.

DONDE ESTARÁ BUSCANDO CADA SIGNO AQUELLO QUE NO VE BIEN O CON LA OPTICA ADECUADA, DONDE SE ESTA ENGAÑANDO A SI MISMO?, DONDE ESTARÁ BUSCANDO CALIDAD DE VIDA?

ARIES . no se siente claro con su calidad de vida respecto a su  trabajo y sus beneficios contractuales, por lo que estará buscando revisar sus contratos laborales y el paquete de beneficios, estará revisando todo lo relacionado a como mejorar realmente su vida laboral.

TAURO: necesitara un cambio radical, en la forma en que esta creando proyectos nuevos, cosas nuevas en su vida, si tauro tiene amantes o hijos ocultos, pues podría saberse, inclusive podría haber llegada de hijos inesperadamente, así como también, algunas cosas inesperadas con hijos, pero a tauro le toca revisar la calidad de comunicacion con sus hijos.

GÉMINIS: estará en revisión la calidad de vida familiar, todo lo relacionado al hogar y la familia, algunos géminis, podrían pensar en mudanzas para mejorar su calidad de vida familiar, también podrían hacer ajustes familiares que mejoraran la calidad de vida de todos en el hogar, podría ser un periodo donde las transacciones con bienes raíces, serian las que estarían revisando, así como la calidad de comunicacion con los padres, familiares y ancestros.

CANCER : estará en el tapete las relaciones con hermanos, primos, vecinos y personas cercanas, hay que cuidar los malos entendidos, quizás se descubran algunas cosas , pero aquí la recomendación es conectarse con la paz, buscar la armonía con los seres cercanos del día a día porque eso significara calidad de vida en tu entorno cercano.

LEO : el asunto a revisar va a ser tus finanzas y tus talentos para ponerlos a producir teniendo en cuenta crear nuevas fuentes de ingreso, ya que este es un periodo en el que pensaras mucho en el bienestar económico y cuales serian los talentos profesionales que podrían ser realmente productivos.

VIRGO:  es una etapa en la que estarás revisando tu vida personal, la forma en que te conectas con el mundo externo, pero es una etapa de revisión desde adentro, desde quien eres como persona, que quieres, así como, estarás en proceso de reorganizar tu vida personal.

LIBRA: si un signo estará queriendo tomar distancia con el mundo eres tu, los retiros espirituales y el aislarte del bullicio mundano, te vendrá muy bien, ya que es un momento de introspección, donde el trabajo es el compromiso y las responsabilidades contigo, lo cual te tocara poner en la balanza . cuales son tus verdaderos compromisos y responsabilidades? primero contigo y después decides con quien o que mas deseas comprometerte.

ESCORPIO : ver a tus amigos, tu circulo social desde otra óptica sera tu gran reto, así como prestarle atención a disfrutar de las relaciones sociales, los grupos, las asociaciones, grupos de los que formes parte, revisa bien la forma en que te comunicas dentro de los grupos, observa desde otro ángulo, pero sobretodo trabaja en el disfrute.

SAGITARIO: tus relaciones con la autoridad, superiores, padres podrían estar en un momento critico, por lo cual seria importante cuidar como ves a estos personajes de tu vida, quizás transformar esa óptica podría ser un gran regalo, sin embargo cuida tus palabras, pues podría haber momentos tensos con estos personajes de tu vida.

CAPRICORNIO:  viene un periodo de revisión de tus estudios superiores, lo que has aprendido y que pondrás en practica al respecto , pero también podría ser que haya temas en revisión respecto a personas en el extranjero, tus relaciones con personas extranjeras e instituciones extranjeras.

ACUARIO : si piensas invertir en algo, o te proponen una inversión, una venta cualquier transacción debes revisarla, en especial si es en asociación con alguien e inclusive si es sugerida por pareja,es momento de ser cauteloso, usen su visión de futuro.

PISCIS: mirar con otra óptica tus relaciones sentimentales, tus relaciones con pareja, ex parejas, muchos piscianos podrían tener que valorar una relación pasada, quizás el regreso de alguien del pasado en sus vidas, podrían haber reconciliaciones tras malos entendidos,es una etapa para considerar las relaciones y la forma de comunicarse.

LOS SIGNOS QUE ESTARÁN RECIBIENDO ESTA INFLUENCIA CON MAYOR INTENSIDAD, SERIAN LOS SIGNOS DE AGUA CANCER ESCORPIO PISCIS Y LOS SIGNOS MUTABLES GÉMINIS SAGITARIO VIRGO PISCIS    su gran reto sera correr el velo de aquello no han visto con claridad y llegar a verlo con objetividad para lograr esa calidad de vida que desean.
Esto es valido para signo solar, ascendente y signo lunar. 

tomen en cuenta las sugerencias para este mercurio y recuerdan los planetas ejercen influencia sobre los seres vivos pero no los determinan.

1 comentario:

  1. Buenos dias, esperando que estes muy bien jajjaja, por cuanto tiempo estara mercurio retrogrado, madre, cuando comienza y cuando termina, gracias.

    ResponderEliminar