miércoles, 25 de enero de 2017

AÑO DEL GALLO DE FUEGO Y SUS RITUALES











EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO



Si en las ultimas dos semanas haz sentido que es mercurio retrogrado, te informo que no es asi, es la influencia del Gallo de Fuego, situaciones difíciles, algunas crisis, enfrentamientos. El gallo nos invitara a buscar, equilibrio, balance, nos enseña a tener fuerza de voluntad y valentía, el año de fuego puede ser un año de conflictos, enfrentamientos, discusiones y peleas, pero todo dependerá de la actitud con la que uno quiera trabajar en este año, el fuego es liberador y transmutador, te da animos para iniciar cosas nuevas. Pero debes trabajar en tus emociones, de rabia, odio, dolor, ira, liberándolas pero en armonía perfecta. Este es un año de acción. De movimiento, en ningún momento es año de echarse a esperar que las cosas cambien o se muevan solas, acciones claras, comunicate claro y firmemente y obtendrás buenos resultados.

Dentro de la astrología china se reconocen dos calendarios ambos importantes. Uno el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio que varia cada año, pues se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno denominada primera luna nueva de primavera. El otro es el calendario solar, cuya fecha de inicio se fija el 4 de febrero de cada año. De acuerdo con el calendario lunar, para el inicio del Año Nuevo chino se realizan rituales y fiestas que duran quince días; esta fecha es considerada la festividad más importante en la tradición china.                            

El calendario solar chino se emplea para cálculos astrológicos y pronósticos, así como para armonizar y sanar las distintas áreas y los espacios de una casa y las personas. Recuerda que éste se inicia el 4 de febrero de cada año. En 2017, el Año Nuevo lunar chino comienza el 28 de febrero es el año 4716 en el calendario Las celebraciones del año chino, son muy hermosas, ya que integran dentro de sus vidas la importancia de todos los aspectos de la misma, transmiten sus valores, familiares, profesionales, morales, espirituales y espirituales, durante 15 dias se hacen celebraciones para honrar a la familia, los padres, ancestros, la pareja, la casa, la organización de los negocios, las mascotas, en fin se toma en cuenta darle espacio honrar cada dia para organizar el nuevo año reconociendo la importancia de cada ser en sus vidas asi como lo primordial de organizar sus proyectos de vida. Asi es que aprovechen esta mágica costumbre para poner orden en sus vidas en este primer trimestre del año y arrancar con ganas y fuerza de voluntad y mucho amor todos sus proyectos.
Lo previo para realizar las celebraciones, tienen que ver con la limpieza de los espacios y su organización, consiste en botar, regalar, vender todo aquello que ya no usas hace mas de dos años, Guarda esos recuerdos que consideras lindos y parte de tu historia familiar, claro sin convertirte en un deposito del pasado. Repara todo aquello que está dañado , luego de organizar, botar y colocar cada cosa en su lugar entonces se hace la limpieza física del lugar, oficinas, negocios, casas, etc. La acumulación de objetos y el desorden son causantes de energías estancadas, que generan discusiones, proyectos postergados, estados depresivos, cambios de humor constantes , conflictos de salud,  pesadez y somnolencia constante, cansancio, falta de energia. Es recomendable realizar constantemente rituales para limpiar y purificar la energía de la casa durante el año. Al menos cada 90 dias. Al limpiar nuestros espacios, limpiamos nuestras emociones. Si limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y de confusiones. COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

NOTA IMPORTANTE. : estos rituales de limpieza deben evitar ser realizados por mujeres embarazadas, mujeres que tengan menos de 6 meses de haber sido madres, personas que tienen menos de 3 meses de haber sido intervenidos quirúrgicamente, personas que estén pasando por problemas de salud que los tengan muy debilitados, mientras la mujer esta menstruando. ( porque lejos de ayudar a su energía podría descargarlos mas energéticamente)

Ahora procedemos con limpieza física, ya hicimos parte de la energética, ahora procedemos con la siguienteBáñate con agua de coco antes de la limpieza de la casa y/o negocio. Vístete con algo claro y viejo porque lo botaras luego, realiza la limpieza descalzo y sin ningún tipo de joyas, ni objetos de metal.
El dia 27 de Enero es como el 31 de diciembre en nuestro país, es decir que los rituales y celebraciones pueden ser muy parecidos, asi es que recibiras el nuevo año chino haciendo una rica cena para compartir con tu familia y amigos. Asi es que el dia 27  puedes hacer una cena, pero simplemente una meditación para recibir este nuevo año dando gracias por lo recibido y por lo que estas por recibir.

EL PRIMER DÍA DEL PRIMER MES LUNAR: 28  de Enero este dia se inicia el primer dia del año del GALLO DE FUEGO, como si fuera el primero de enero para nosotros en el occidente. YUAN RI, YUAN CHEN O RUI RI .Es importante que durante este día se repartan sobres con dinero y dulces, sobre todo a personas mayores; se evite trapear, barrer y sacar basura. Incluso, algunos chinos sugieren no bañarse para no quitarse la buena suerte. Es conveniente vestirse con ropa nueva de colores brillantes, arreglarse y maquillarse, Abre puertas y ventanas durante el día para que la energía del nuevo año entre en tu casa. Asegúrate de que lo primero que pruebes en este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante el año. Se recomienda una cucharada miel en ayunas.

EL SEGUNDO DÍA: ( DIOS DEL DINERO) 29 de Enero
En China, dan la bienvenida al dios del dinero en las casas, visita a tus parientes, como cuñados y suegros. Honra a tus mayores y ancestros. Coloca esculturas de serpiente en tu casa, enciende incienso y que nunca falten dulces, semillas y monedas. Este día es el cumpleaños del signo. JUSTO ES UN BUEN DIA PARA HACER NUESTRO CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Y MAGNETIZAR NUESTRO MAPA DEL TESORO, NO SOLO PORQUE ES EL DIA DEL DIOS DEL DINERO SI NO PORQUE ES EL DIA INDICADO POR SER EL DIA DESPUES DEL INICIO DE LA LUNA NUEVA QUE ES LA LUNA DE LOS NUEVOS PROYECTOS.

EL TERCER DÍA DEL PRIMER MES LUNAR 30 de Enero
EL DÍA DE CHI GOU ( MASCOTAS) DIA DEL SILENCIO

En este día, los chinos se quedan en casa y se van a dormir temprano. Durante el día se demuestra aprecio por animales mascotas, hazle un regalo especial, báñalo, vacúnalo . A lo largo del día, trata de mantenerte en silencio en señal de respeto. Se recomienda no comer carne de cerdo, porque atrae energias negativas durante el año.

EL CUARTO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR (DIOS DE LA COCINA) 31 de Enero
En este día se recibe a los dioses en casa. Se coloca un altar con frutas, vino y otros platos dulces y salados del gusto de la familia. Enciende incienso y velas. Quédate en casa a recibir al dios de la cocina; reza y pide por sus bendiciones. Se recomienda evitar comer carne. El ritual consiste en colgar una fotografía o imagen del dios de la cocina (Tsao Chun) cerca de la hornilla. Este dios representa fuerza moral en la vida familiar. Se coloca una copita de miel y se le da miel en la boca al dios de la cocina. Esa foto se queda ahí hasta el año siguiente cuando se quema la foto que se tiene siempre cerca de la cocina donde hacemos nuestros alimentos. Adicionalmente toma un envase de vidrio y se colocan diferentes semillas, como frijoles, caraotas, maíz, etc esto lo hace el representante de la familia. Se le enciende velas e incienso cada vez que limpiamos la cocina para que proteja nuestra cocina contra accidentes con fuego, o cualquier desastre. Yo suelo pedir adicionalmente a los angeles de la cocina, que durante todo el año me asistan para que todo los alimentos que ahí se elaboran sean para nutrir no solo el cuerpo si no nuestros pensamientos, sentimientos y nuestro espíritu solo sanamente, en armonía perfecta.

EL QUINTO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR PO WU 1 de Febrero

Este día es conocido por los chinos como el día de separación (ge kai), que significa el fin de las celebraciones del Año Nuevo. En este día se deben retirar las ofrendas y sacar la basura de la casa, así como regresar a las actividades cotidianas. El padre de familia se debe quedar todo el día en casa como señal de respeto para invitar a casa al dios del dinero. Por ejemplo, los hombres de negocios cuelgan un pedazo de tela roja en los anuncios exteriores de su negocio como símbolo del inicio de actividades del nuevo año. En una hora favorable, coloca al dios del dinero viendo a una dirección auspiciosa. Este año, la dirección auspiciosa es el sur. En un bol de cerámica con tapa, arroz crudo, y siete semillas, coloca ocho cuarzos y ocho monedas (chinas, de otros países, o del tuyo; también se pueden poner centenarios o monedas de plata, o en su defecto, ocho monedas de chocolate forradas de dorado). Si te es posible, pon al interior un dios de la riqueza pequeño. Agrega un puño de tierra de la casa o negocio de alguien rico, y también un listón de nueve centímetros, ya sea azul marino o negro, uno verde, uno rojo, uno amarillo y uno blanco, un símbolo del fu, un pedazo de tela roja y tápalo.
Pon ese jarrón en tu sector personal de prosperidad con base en tu número kua:
1 SE, 2 NE, 3 S, 4 N, 6 O, 7 NO, 8 SO, 9 E .
EL NUMERO KWA
se saca restando para los hombres de su año de nacimiento el 11 y para las mujeres se suma el 4  si naces en 1962 = 1 + 9 + 6 + 2 = 18 = 1 + 8= 9 si es mujer suma 4 entonces 9 + 4= 13= simplificas y da 4 y si es hombre restas 11 que simplificando da 2.  Asi es que la mujer colocara su bol en el norte y el hombre en el noreste, como ven 1 SE, 2 NE, 3 S, 4 N, 6 O, 7 NO, 8 SO, 9 E.




EL SEXTO DÍA DIA PARA LA AMISTAD 02 de Febrero

visita a tus parientes y amigos, día de buena suerte para hacer visitas. Lleva naranjas y mandarinas, dulces  acompañadas de un sobre rojo para ofrecer y compartir. Se considera favorable hacer esto del sexto al décimo día. Coloca en tu casa y negocio, regala a tus amigos simbolos de la doble felicidad y doble prosperidad.

EL SÉPTIMO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR .EL DÍA DE LA HUMANIDAD (REN ZI) 03 de Febrero

Este dia se prepara un pescado crudo para cenar; y participa toda la familia esta cooperación significa éxito en todo lo que hagan. También se hace sopa de fideos con siete tipos diferentes de vegetales para atraer abundancia de comida y buena salud. También se pueden preparar siete platillos diferentes  y encender siete velas.
 
EL OCTAVO DÍA 04  de Febrero

Este día, la gente sale a pasear, compra flores, las coloca en casa y visita los templos. Ahí se ofrecen rezos y plegarias al dios del cielo o Ti Kong. Se dice que si el día es soleado, representa un año provechoso; si el día es lluvioso, indica un año de posibles pérdidas.( observemos este dia) Y ES UN BUEN DIA PARA PASEAR, PORQUE ES EL PRIMER DIA DE LA LUNA EN SU FASE CUARTO CRECIENTE-

EL NOVENO DÍA .EL NACIMIENTO DEL DIOS DEL CIELO (TIAN GONG DAN) 05 de Febrero
Este día es el nacimiento del gran emperador de Jade o dios del cielo. Ese día se debe ser amable con las demás personas para no ofender al dios. Evita decir malas palabras, tener malos pensamientos o malos de
seos.

DEL DÉCIMO AL DECIMOTERCER DÍA 06 al 09 de febrero
Visita al resto de tus familiares y amigos. Recuerda llevar dulces

EL DECIMOCUARTO DÍA 10 de Febrero

Limpia y organiza tu casa minuciosamente. Compra hermosas mandarinas y naranjas en casa. Prepara todo para el Festival de las linternas. Compra tu globo de luz.
EL DÉCIMO QUINTO DÍA: 11 de Febrero es el dia del amor en china es como el dia de los enamorados en Venezuela
EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS


Este día se llama yuan xiao o shang yuan. La gente se reúne para comer pelotitas de arroz que representan alegría y colocan linternas en el exterior de sus casas. Se considera un día similar al Día de San Valentín que se celebra en Occidente.  En este día 04, también se realiza un ritual para atraer un esposo durante el año. El ritual se basa en la luna; cuando la luna es llena y brillante, se recomienda tirar hermosas naranjas (dulces y brillantes) al agua, ya sea al mar, lago o río (de preferencia que sea un lago de agua limpia). Este ritual se debe hacer durante la noche para así visualizar las características de la pareja que se desea atraer. Las naranjas se consideran símbolos de oro en China, por lo que colocar naranjas en la sala, el comedor y la cocina representa riqueza y abundancia para los habitantes de la casa. Ese día puedes colgar una fotografía o imagen de la luna llena en tu dormitorio para atraer una pareja nueva durante el año que inicia. También este día se considera el del nacimiento del dios del cielo, por lo que no es adecuado tomar bebidas alcohólicas, y más bien dedicarse a rezar y meditar. Coloca los patos mandarines en tu habitación, con un cuarzo rosado, coloca dos rosas, dos corazones de chocolate. En la noche todos escriban en sus globos de luz, sus peticiones amorosas al universo.Lo importante es compartir, organizar y darle en esta etapa fuerza a nuestros proyectos personales, en pareja , en familia y con nuestros seres queridos.  Es buen dia porque se inicia el dia de luna llena.








EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO




Si en las ultimas dos semanas haz sentido que es mercurio retrogrado, te informo que no es asi, es la influencia del Gallo de Fuego, situaciones difíciles, algunas crisis, enfrentamientos. El gallo nos invitara a buscar, equilibrio, balance, nos enseña a tener fuerza de voluntad y valentía, el año de fuego puede ser un año de conflictos, enfrentamientos, discusiones y peleas, pero todo dependerá de la actitud con la que uno quiera trabajar en este año, el fuego es liberador y transmutador, te da animos para iniciar cosas nuevas. Pero debes trabajar en tus emociones, de rabia, odio, dolor, ira, liberándolas pero en armonía perfecta. Este es un año de acción. De movimiento, en ningún momento es año de echarse a esperar que las cosas cambien o se muevan solas, acciones claras, comunicate claro y firmemente y obtendrás buenos resultados.

Dentro de la astrología china se reconocen dos calendarios ambos importantes. Uno el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio que varia cada año, pues se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno denominada primera luna nueva de primavera. El otro es el calendario solar, cuya fecha de inicio se fija el 4 de febrero de cada año. De acuerdo con el calendario lunar, para el inicio del Año Nuevo chino se realizan rituales y fiestas que duran quince días; esta fecha es considerada la festividad más importante en la tradición china.                            



El calendario solar chino se emplea para cálculos astrológicos y pronósticos, así como para armonizar y sanar las distintas áreas y los espacios de una casa y las personas. Recuerda que éste se inicia el 4 de febrero de cada año. En 2017, el Año Nuevo lunar chino comienza el 28 de febrero es el año 4716 en el calendario Las celebraciones del año chino, son muy hermosas, ya que integran dentro de sus vidas la importancia de todos los aspectos de la misma, transmiten sus valores, familiares, profesionales, morales, espirituales y espirituales, durante 15 dias se hacen celebraciones para honrar a la familia, los padres, ancestros, la pareja, la casa, la organización de los negocios, las mascotas, en fin se toma en cuenta darle espacio honrar cada dia para organizar el nuevo año reconociendo la importancia de cada ser en sus vidas asi como lo primordial de organizar sus proyectos de vida. Asi es que aprovechen esta mágica costumbre para poner orden en sus vidas en este primer trimestre del año y arrancar con ganas y fuerza de voluntad y mucho amor todos sus proyectos.
Lo previo para realizar las celebraciones, tienen que ver con la limpieza de los espacios y su organización, consiste en botar, regalar, vender todo aquello que ya no usas hace mas de dos años, Guarda esos recuerdos que consideras lindos y parte de tu historia familiar, claro sin convertirte en un deposito del pasado. Repara todo aquello que está dañado , luego de organizar, botar y colocar cada cosa en su lugar entonces se hace la limpieza física del lugar, oficinas, negocios, casas, etc. La acumulación de objetos y el desorden son causantes de energías estancadas, que generan discusiones, proyectos postergados, estados depresivos, cambios de humor constantes , conflictos de salud,  pesadez y somnolencia constante, cansancio, falta de energia. Es recomendable realizar constantemente rituales para limpiar y purificar la energía de la casa durante el año. Al menos cada 90 dias. Al limpiar nuestros espacios, limpiamos nuestras emociones. Si limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y de confusiones. COMO ES ARRIBA ES ABAJO.


NOTA IMPORTANTE. : estos rituales de limpieza deben evitar ser realizados por mujeres embarazadas, mujeres que tengan menos de 6 meses de haber sido madres, personas que tienen menos de 3 meses de haber sido intervenidos quirúrgicamente, personas que estén pasando por problemas de salud que los tengan muy debilitados, mientras la mujer esta menstruando. ( porque lejos de ayudar a su energía podría descargarlos mas energéticamente)



Ahora procedemos con limpieza física, ya hicimos parte de la energética, ahora procedemos con la siguienteBáñate con agua de coco antes de la limpieza de la casa y/o negocio. Vístete con algo claro y viejo porque lo botaras luego, realiza la limpieza descalzo y sin ningún tipo de joyas, ni objetos de metal.

El dia 27 de Enero es como el 31 de diciembre en nuestro país, es decir que los rituales y celebraciones pueden ser muy parecidos, asi es que recibiras el nuevo año chino haciendo una rica cena para compartir con tu familia y amigos. Asi es que el dia 27  puedes hacer una cena, pero simplemente una meditación para recibir este nuevo año dando gracias por lo recibido y por lo que estas por recibir.



EL PRIMER DÍA DEL PRIMER MES LUNAR: 28  de Enero este dia se inicia el primer dia del año del GALLO DE FUEGO, como si fuera el primero de enero para nosotros en el occidente. YUAN RI, YUAN CHEN O RUI RI .Es importante que durante este día se repartan sobres con dinero y dulces, sobre todo a personas mayores; se evite trapear, barrer y sacar basura. Incluso, algunos chinos sugieren no bañarse para no quitarse la buena suerte. Es conveniente vestirse con ropa nueva de colores brillantes, arreglarse y maquillarse, Abre puertas y ventanas durante el día para que la energía del nuevo año entre en tu casa. Asegúrate de que lo primero que pruebes en este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante el año. Se recomienda una cucharada miel en ayunas.


EL SEGUNDO DÍA: ( DIOS DEL DINERO) 29 de Enero

En China, dan la bienvenida al dios del dinero en las casas, visita a tus parientes, como cuñados y suegros. Honra a tus mayores y ancestros. Coloca esculturas de serpiente en tu casa, enciende incienso y que nunca falten dulces, semillas y monedas. Este día es el cumpleaños del signo. JUSTO ES UN BUEN DIA PARA HACER NUESTRO CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Y MAGNETIZAR NUESTRO MAPA DEL TESORO, NO SOLO PORQUE ES EL DIA DEL DIOS DEL DINERO SI NO PORQUE ES EL DIA INDICADO POR SER EL DIA DESPUES DEL INICIO DE LA LUNA NUEVA QUE ES LA LUNA DE LOS NUEVOS PROYECTOS.



EL TERCER DÍA DEL PRIMER MES LUNAR 30 de Enero
EL DÍA DE CHI GOU ( MASCOTAS) DIA DEL SILENCIO


En este día, los chinos se quedan en casa y se van a dormir temprano. Durante el día se demuestra aprecio por animales mascotas, hazle un regalo especial, báñalo, vacúnalo . A lo largo del día, trata de mantenerte en silencio en señal de respeto. Se recomienda no comer carne de cerdo, porque atrae energias negativas durante el año.



EL CUARTO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR (DIOS DE LA COCINA) 31 de Enero

En este día se recibe a los dioses en casa. Se coloca un altar con frutas, vino y otros platos dulces y salados del gusto de la familia. Enciende incienso y velas. Quédate en casa a recibir al dios de la cocina; reza y pide por sus bendiciones. Se recomienda evitar comer carne. El ritual consiste en colgar una fotografía o imagen del dios de la cocina (Tsao Chun) cerca de la hornilla. Este dios representa fuerza moral en la vida familiar. Se coloca una copita de miel y se le da miel en la boca al dios de la cocina. Esa foto se queda ahí hasta el año siguiente cuando se quema la foto que se tiene siempre cerca de la cocina donde hacemos nuestros alimentos. Adicionalmente toma un envase de vidrio y se colocan diferentes semillas, como frijoles, caraotas, maíz, etc esto lo hace el representante de la familia. Se le enciende velas e incienso cada vez que limpiamos la cocina para que proteja nuestra cocina contra accidentes con fuego, o cualquier desastre. Yo suelo pedir adicionalmente a los angeles de la cocina, que durante todo el año me asistan para que todo los alimentos que ahí se elaboran sean para nutrir no solo el cuerpo si no nuestros pensamientos, sentimientos y nuestro espíritu solo sanamente, en armonía perfecta.



EL QUINTO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR PO WU 1 de Febrero


Este día es conocido por los chinos como el día de separación (ge kai), que significa el fin de las celebraciones del Año Nuevo. En este día se deben retirar las ofrendas y sacar la basura de la casa, así como regresar a las actividades cotidianas. El padre de familia se debe quedar todo el día en casa como señal de respeto para invitar a casa al dios del dinero. Por ejemplo, los hombres de negocios cuelgan un pedazo de tela roja en los anuncios exteriores de su negocio como símbolo del inicio de actividades del nuevo año. En una hora favorable, coloca al dios del dinero viendo a una dirección auspiciosa. Este año, la dirección auspiciosa es el sur. En un bol de cerámica con tapa, arroz crudo, y siete semillas, coloca ocho cuarzos y ocho monedas (chinas, de otros países, o del tuyo; también se pueden poner centenarios o monedas de plata, o en su defecto, ocho monedas de chocolate forradas de dorado). Si te es posible, pon al interior un dios de la riqueza pequeño. Agrega un puño de tierra de la casa o negocio de alguien rico, y también un listón de nueve centímetros, ya sea azul marino o negro, uno verde, uno rojo, uno amarillo y uno blanco, un símbolo del fu, un pedazo de tela roja y tápalo.
Pon ese jarrón en tu sector personal de prosperidad con base en tu número kua:
1 SE, 2 NE, 3 S, 4 N, 6 O, 7 NO, 8 SO, 9 E
.
EL NUMERO KWA
se saca restando para los hombres de su año de nacimiento el 11 y para las mujeres se suma el 4  si naces en 1962 = 1 + 9 + 6 + 2 = 18 = 1 + 8= 9 si es mujer suma 4 entonces 9 + 4= 13= simplificas y da 4 y si es hombre restas 11 que simplificando da 2.  Asi es que la mujer colocara su bol en el norte y el hombre en el noreste, como ven 1 SE, 2 NE, 3 S, 4 N, 6 O, 7 NO, 8 SO, 9 E.









EL SEXTO DÍA DIA PARA LA AMISTAD 02 de Febrero



visita a tus parientes y amigos, día de buena suerte para hacer visitas. Lleva naranjas y mandarinas, dulces  acompañadas de un sobre rojo para ofrecer y compartir. Se considera favorable hacer esto del sexto al décimo día. Coloca en tu casa y negocio, regala a tus amigos simbolos de la doble felicidad y doble prosperidad.


EL SÉPTIMO DÍA DEL PRIMER MES LUNAR .EL DÍA DE LA HUMANIDAD (REN ZI) 03 de Febrero


Este dia se prepara un pescado crudo para cenar; y participa toda la familia esta cooperación significa éxito en todo lo que hagan. También se hace sopa de fideos con siete tipos diferentes de vegetales para atraer abundancia de comida y buena salud. También se pueden preparar siete platillos diferentes  y encender siete velas.

 
EL OCTAVO DÍA 04  de Febrero



Este día, la gente sale a pasear, compra flores, las coloca en casa y visita los templos. Ahí se ofrecen rezos y plegarias al dios del cielo o Ti Kong. Se dice que si el día es soleado, representa un año provechoso; si el día es lluvioso, indica un año de posibles pérdidas.( observemos este dia) Y ES UN BUEN DIA PARA PASEAR, PORQUE ES EL PRIMER DIA DE LA LUNA EN SU FASE CUARTO CRECIENTE-



EL NOVENO DÍA .EL NACIMIENTO DEL DIOS DEL CIELO (TIAN GONG DAN) 05 de Febrero
Este día es el nacimiento del gran emperador de Jade o dios del cielo. Ese día se debe ser amable con las demás personas para no ofender al dios. Evita decir malas palabras, tener malos pensamientos o malos de

seos.


DEL DÉCIMO AL DECIMOTERCER DÍA 06 al 09 de febrero
Visita al resto de tus familiares y amigos. Recuerda llevar dulces


EL DECIMOCUARTO DÍA 10 de Febrero



Limpia y organiza tu casa minuciosamente. Compra hermosas mandarinas y naranjas en casa. Prepara todo para el Festival de las linternas. Compra tu globo de luz.


EL DÉCIMO QUINTO DÍA: 11 de Febrero es el dia del amor en china es como el dia de los enamorados en Venezuela
EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS


Este día se llama yuan xiao o shang yuan. La gente se reúne para comer pelotitas de arroz que representan alegría y colocan linternas en el exterior de sus casas. Se considera un día similar al Día de San Valentín que se celebra en Occidente.  En este día 04, también se realiza un ritual para atraer un esposo durante el año. El ritual se basa en la luna; cuando la luna es llena y brillante, se recomienda tirar hermosas naranjas (dulces y brillantes) al agua, ya sea al mar, lago o río (de preferencia que sea un lago de agua limpia). Este ritual se debe hacer durante la noche para así visualizar las características de la pareja que se desea atraer. Las naranjas se consideran símbolos de oro en China, por lo que colocar naranjas en la sala, el comedor y la cocina representa riqueza y abundancia para los habitantes de la casa. Ese día puedes colgar una fotografía o imagen de la luna llena en tu dormitorio para atraer una pareja nueva durante el año que inicia. También este día se considera el del nacimiento del dios del cielo, por lo que no es adecuado tomar bebidas alcohólicas, y más bien dedicarse a rezar y meditar. Coloca los patos mandarines en tu habitación, con un cuarzo rosado, coloca dos rosas, dos corazones de chocolate. En la noche todos escriban en sus globos de luz, sus peticiones amorosas al universo.Lo importante es compartir, organizar y darle en esta etapa fuerza a nuestros proyectos personales, en pareja , en familia y con nuestros seres queridos.  Es buen dia porque se inicia el dia de luna llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario