viernes, 14 de septiembre de 2012

EQUINOCCIO DE OTOÑO 22 DE SEPTIEMBRE


El equinoccio tiene un significado importante por ejemplo para los pueblos celtas, recoger la última cosecha era un acto de violencia contra la tierra, de no haberse encontrado protegidos por Lugh . Quien cortaba el último manojo de la cosecha, era un personaje elegido al azar y con ello cubierto de importancia por el evento, el debería trenzar el producto cortado y formar con él un muñeco o animal asociado a la madre tierra, con el que se simbolizará su espíritu.

Sin embargo hay otras creencias antiquísimas que dicen que, el equinoccio simboliza la derrota del Dios de la Luz por su gemelo el Dios de la obscuridad. El Dios que nació en Yule, está llegando a su etapa final, se debilita y morirá en Samhaim, para volver a renacer. En la tradición griega, la Diosa de la tierra, Deméter entra en un estado de tristeza y luto por la partida de su hija Perséfone, quien habitará durante los siguientes seis meses en el inframundo con su esposo Hades. Por lo cual, la tierra sufrirá la obscuridad y frío que se anidan en el alma de la Diosa Deméter, hasta que la aparición de Perséfone vuelva a entibiar el corazón de su madre, cuando regrese del inframundo en la primavera.

Los campesinos europeos, festejaban Ambon el 25 de septiembre, luego de la incursión de la iglesia católica en la época medieval, es cristianizada la celebración bajo el emblema del arcángel Gabriel (Michael más), iniciando su celebración la noche anterior. Para el mundo egipcio, el equinoccio era celebrado con gran magnificencia, donde los libros sagrados de la astrología eran seguidos en largas procesiones. Ellos pensaban que en ésta época, las almas descendían atravesando la serpiente, para luego ser regeneradas en el siguiente equinoccio de primavera, por el poder del Cordero. Los signos de Libra y Escorpión son los signos del equinoccio. Éste fenómeno también era la causa del mal, debido a que introduce el frío y la obscuridad; la tentación y el pecado al hombre. Los hebreos, celebraban el equinoccio con el nombre de la Fiesta del Tabernáculo o de la recolecta. Los primeros cristianos, lloraban la partida del Dios Tharnuz, el Dios Sol sirio. Otra historia ligada al equinoccio es el asesinato del Dios Hiram (Hiram Abiff), el sol. Sus asesinos son Libra, Escorpión y Sagitario. El dios Hiram renacerá por obra del Maestro en la primavera o cuando el Sol se pone en Aries. Es un ritual de agradecimiento a los dioses, por las bendiciones recibidas en todos los ámbitos de nuestra vida. Para agradecer a la madre tierra, el habernos alimentado y dado hogar por un tiempo más. De dar gracias, por todo lo que recibimos y por lo que nos fue arrebatado, porque son enseñanzas para mejorar. Tiempo también para compartir la cosecha recibida, multiplicando así las bendiciones.

Es también época de observar lo que nos dice la naturaleza, al soltar sus hojas al morir un poco cada vez, para renovar su vida. Recordándonos que, para volver a nacer, hay que morir. Debemos eliminar lo que no nos sirve, lo viejo, lo que no nos deja evolucionar o avanzar, en nuestros metas y proyectos de vida, es momento de analizar que queremos cambiar, renovar, innovar, simplemente es momento de eliminar , de soltar, y de revisar mas allá de donde nuestros ojos físicos ven, mas allá en nuestro interior, revisarnos, aprovechar para entrar en todos los rincones de tu ser y sobre todo en tus pensamientos, en tus emociones y entra allí para retirar eso de tu vida, de tu mente y de tu corazón. Y ahora ábrete a lo nuevo.

RITUAL PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

Colócate en un lugar tranquilo en tu casa e inicia, tomando consciencia de tu respiración, hazlo lentamente, pausado, cuenta de 3 al 1, visualizando cada número en cada inhalación y exhala repitiendo el numero tres veces, esto te relajara, luego, siente como se encuentran relajados tus parpados y una sensación de relajación en todo tu cuerpo te invadirá. Deja fluir tus pensamientos, tu respiración, y siente como cada vez estas más relajado. Ahora visualiza una esfera de luz invadiendo todo tu cuerpo, desde tu cabeza hasta tus pies. Y envía amor, a todos tus seres amados, envuelve de amor tu hogar, tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, la zona en donde vives, tu país, la tierra. Al terminar dices .Divinidad, limpia en mí. Todos los pensamientos, palabras y acciones negativas, toxicas y dañinas, y todo lo que está contribuyendo a este problema___________________”. (Aquí mencionas los problemas que tienes y deseas liberar, por ejemplo un problema financiero, un problema laboral, profesional, emocional, de salud etc.)Y a continuación usa la repetición de esta secuencia (3VECES) LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Estas palabras borrarán la causa y núcleo de la situación que te está perturbando.

Ahora busca estos materiales para tu ritual

· 7 pequeñas velas, amarillo, rosa, blanco, verde, naranja, violeta y azul

· 3 inciensos de coco

· 3 inciensos de rosa y miel

· 3 inciensos de canela

· 2 copas de agua

· 3 hojas de papel

· Un lápiz rosado, un lápiz azul, verde y un lápiz de grafito

· Pétalos de rosa y de girasol

Procedimiento:

Haz un círculo con las 7 velas en el mismo orden que aquí ves, luego alrededor coloca los pétalos, y los 9 inciensos en círculo. En el centro coloca las 2 copas, con agua potable.

Luego Escribe estas pequeñas afirmaciones con el lápiz o marcador verde

“Yo... (Tu nombre completo) agradezco y bendigo aquí y ahora la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, sanando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

“Yo... (tu nombre completo) agradezco y bendigo la expansión de la luz divina en todas los casas de mi país, del mundo entero, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina”.

Ahora escribe, todo esto en azul, y luego en rosa.

“Yo... (Tu nombre completo) agradezco y bendigo aquí y ahora la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, sanando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

“Yo... (tu nombre completo) agradezco y bendigo la expansión de la luz divina en todas los casas de mi país, del mundo entero, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina

“Yo... (Tu nombre completo) agradezco y bendigo aquí y ahora la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, sanando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

“Yo... (tu nombre completo) agradezco y bendigo la expansión de la luz divina en todas los casas de mi país, del mundo entero, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Gracias porque esto es realizado aquí y ahora en armonía perfecta para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina

MIENTRAS ESCRIBES EN VERDE ENCIENDES LA VELA VERDE Y DICES AGRADEZCO Y BENDIGO AL ARCANGEL RAFAEL ME ENVUELVA EN SU MANTO SANADOR, ENVUELVE, ENVUELVE, ENVUELVE MIS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, Y TODO A MI ALREDEDOR Y SANA, SANA, SANA, VITALIZA, VITALIZA, VITALIZA, GRACIAS.

LUEGO CUANDO ESCRIBAS EN AZUL ENCIENDE LA VELA AZUL, INVOCA AL ARCANGEL MIGUEL Y DI ARCANGEL MIGUEL ENVUELVEME CON TU LUZ, AQUÍ Y AHORA, Y CORTA Y LIBERA (3 VECES) RODEA (3 VECES) PROTEGE (3 VECES) DEFIENDE (3 VECES) GRACIAS.

AHORA CUANDO ESCRIBAS EN ROSA ENCIENDE LA VELA ROSA, INVOCA AL ARCANGEL CHAMUEL Y DI ARCANGEL CHAMUEL ENVUELVE MI VIDA Y TODO A MI ALREDEDOR, EN TU CIRCULO ROSA DE LUZ DE AMOR, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

LUEGO ENCIENDE LAS DEMAS VELAS, PARATE EN EL CENTRO DEL CIRCULO MIRANDO HACIA EL NORTE , JUSTO DELANTE DE LAS COPAS DE AGUA, RESPIRAS PROFUNDO Y CON TUS PAPELES EN LA MANO REPITES LO QUE ESCRIBISTE TRES VECES, LUEGO MIRAS AL SUR . AL ESTE Y AL OESTE Y VUELVES AL NORTE Y EN CADA PUNTO REPITES LO QUE ESCRIBISTE 3 VECES. UNA DE LAS COPAS LA COLOCAS BAJO TU CAMA, LA OTRA TE LA TOMAS COMPLETA. SALES DEL CIRCULO, QUEMAS LOS PAPELES ESCRITOS Y LANZA AL AIRE SUS CENIZAS O LAS ENTIERRAS EN UNA PLANTA.

TE BAÑAS CON LOS PETALOS DE ROSA. ESTE RITUAL PUEDES HACERLO DESDE LAS 6 DE LA TARDE EN ADELANTE EL DIA 22 E INCLUSIVE PUEDES HACERLO AMANECIENDO PARA EL DIA 23.

LOS COLORES QUE SE RECOMIENDAN PARA ESE DIA SON : COLORES DERIVADOS DE LA TIERRA, MARRON, BEIGE, VERDE, TERRACOTA.

ADEMAS PUEDES COLOCAR EN TU RITUAL PIEDRAS COMO : ojo de tigre, ágata amarilla, Cuarzo citrino, lluvia de oro.

Coloca en tu mesa, jugos de frutas y adornos frutales con flores y espigas de trigo ,además coloca tortas o dulces hechos con cereales ,también coloca muchos frutos secos y semillas como agradecimiento a la madre tierra. Ese dia no se come carne, solo alimentos vivos de la madre naturaleza, verduras y frutas, se recomiendan ensaladas de frutas y de vegetales, frutos secos, aceitunas.

Brinda con la madre naturaleza con vino.

Además te dejo afirmaciones para cada arcángel según tu signo zodiacal.

Existen siete grandes ángeles a quienes los antiguos les adjudicaron control sobre los siete planetas y los doce signos zodiacales. La tradición mística del siglo xx añadió tres ángeles a los siete, adicionales para hacer un total de días que son los que ahora se dice rigen en unidad al zodiaco y al sistema solar. La tabla de ángeles planetarios presenta a los ángeles que actualmente rigen el zodiaco y los planetas según la magia moderna.

Como se puede observar en esta lista, cada ángel rige un signo zodiacal. con excepción de Rafael, que rige a Géminis y a Virgo; sin embargo adicionalmente todos tienen un arcángel que también cumple una mision extra con cada signo.

Los signos zodiacales están divididos en triplicidades, cada una de las cuales es asignada a un elemento. Cada elemento es regido por uno de los cuatro grandes arcángeles, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel. Las triplicidades son las siguientes:

· Aries, Leo, Sagitario...........Fuego, Miguel - Zadquiel

· Tauro, Virgo, Capricornio.........Tierra, Uriel -Zadquiel

· Géminis, Libra, Acuario............Aire, Rafael . Jofiel

· Cancer, Escorpión, Piscis.........Agua, Gabriel -Chamuel

Las cuatro triplicidades y los cuatro elementos están intimamente conectados con los Querubines de la visión de Ezequiel, que los describe como cuatro criaturas con cuatro rostros: el rostro de un Toro ( Tauro elemento tierra ), de un León ( Leo elemento fuego ), de un aguila ( Escorpión elemento agua ) y de un hombre ( Acuario elemento aire ).

En el caso de los ángeles, estamos tratando con entidades que tienen personalidades definidas, las cuales pueden identificarse con leyes y dimensiones cósmicas. Los siete grandes arcángeles son estrellas creadas por Dios en el momento de la creación. Esto indica que los ángeles son fuerzas cósmicas con inteligencia y propósitos, algo que algunos astrofísicos, como el australiano Paùl Davies, estan empezando a sospechar. Paúl Davies dice que no tiene duda alguna de que el universo esta regido por fuerzas cósmicas inteligentes e inteligibles. Y no es el único científico de renombre que ha expresado esta creencia.( fuente de la web, autor desconocido)

· Aries........fuego, Miguel, Sur YO… AGRADEZCO Y BENDIGO LA GUIA DE LA SABIDURIA DIVINA EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, CON FUERZA DE VOLUNTAD Y FE, BAJO LA PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL-

· Tauro........Tierra, Uriel, Norte YO…AGRADEZCO Y BENDIGO LA SABIDURIA DE DIOS Y SUS ANGELES PARA CONECTARME CON LA ALEGRIA, LA PAZ, LA ARMONIA Y CONSCIENCIA DE PROSPERIDAD.

· Géminis........ Aire, Rafael, Este YO…AGRADEZCO Y BENDIGO Y BENDIGO AQUÍ AHORA PORQUE DIOS Y LOS ANGELES SIEMPRE ME APOYAN Y QUE LA SANACION OCURRE EN MI EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA.

· Cáncer........Agua, Gabriel, Oeste YO….AQUI Y AHORA AGRADEZCO Y BENDIGO TODOS LOS MENSAJES QUE LLEGAN A MI A TRAVES DE LOS SUEÑOS, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

· Leo........Fuego, Miguel, Sur YO…AGRADEZCO Y BENDIGO EL AMOR EN MI VIDA Y EXPANDO EN TODAS DIRECCIONES EL AMOR DIVINO, ME LIBERO DE RELACIONES Y SENTIMIENTOS DOLOROSOS Y ME CONECTO CON FE Y FUERZA DE VOLUNTAD A UN AMOR FUERTE Y HERMOSO.

· Virgo........Tierra, Uriel, Norte YO…AGRADEZCO Y BENDIGO MI SANACION PERFECTA A TRAVES DE LA ARMONIA Y LA RISA AQUÍ Y AHORA

· Libra........Aire, Rafael, Este YO …AGRADEZCO Y BENDIGO A DIOS Y SUS ANGELES SU GUIA MARAVILLOSA HACIA MI PODER ILIMITADO.

· Escorpión........Agua, Gabriel, Oeste YO…AGRADEZCO Y BENDIGO AQUÍ AHORA MI CONEXIÓN CON DIOS, POR ESO MIENTRAS MAS MEDITO MAS FUERTE ES MI CONVERSACION CON DIOS

· Sagitario........Fuego, Miguel, Sur YO…AGRADEZCO Y BENDIGO AQUÍ Y AHORA MI FUERZA DE VOLUNTAD PARA ENTENDER CON SABIDURIA DIVINA TODO LO QUE ESTA A MI ALREDEDOR

· Capricornio........Tierra, Uriel, Norte YO …AGRADEZCO Y BENDIGO MI OPORTUNIDAD PARA CONECTARME CON LA PAZ DE LOS ANGELES

· Acuario........Aire, Rafael, Este YO …AGRADEZCO Y BENDIGO MI CAPACIDAD VISIONARIA PARA VER MAS ALLA DE MIS OJOS FIJOS Y SENTIR MAS ALLA DE MI FISICO

· Piscis........Agua, Gabriel, Oeste. YO…AGRADEZCO Y BENDIGO MIS PENSAMIENTOS LLENOS DE SABIDURIA DIVINA

Agradezco y bendigo a todas la fuentes que me ayudaron a realizar este articulo, en especial a Dios y mis angeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario