sábado, 21 de enero de 2012

NUEVO AÑO CHINO

El nuevo año chino, bueno más bien será el día 23 de enero, a las 4 10pm en Venezuela, y el Beinjing a las 3 40am., el nuevo año chino tiene una connotación muy importante, ya que ellos no lo ven solo como la etapa de dar regalos, sino que a cada ámbito de su vida le da un espacio espacial, en esos días hay espacio para dar amor a la familia, los amigos, los compañeros, la prosperidad, los ancestros , las mascotas, la pareja, en todo caso su connotación es de dar amor y de dedicar espacio esos momentos a reflexionar sobre como proyectarse en el nuevo año, en fin es una oportunidad muy hermosa, que aprendí hace unos años a celebrar, gracias a una gran y querida amiga y maestra de feng shui, ellos llaman Festival de Primavera, estas celebraciones duran 15 días.
Antes de ese día , lo que se hace es hacer las limpiezas del hogar, la limpieza corporal, así como todas las preparaciones de las comidas y decoraciones, es más o menos algo así como el 31 de diciembre para nosotros, así es que podemos comenzar a celebrar desde mañana con nuestra familia y amigos, porque el día 23 será el primer día del año chino, que equivaldría como un primero de enero para nosotros, la idea no es convertirlos en chinos, sino seguir estas lindas celebraciones como parte del crecimiento personal de cada uno de nosotros.
Durante el último día del año chino que es mañana, coloca en tu mesa comida en abundancia, platos de arroz, pescado, pollo, dulces, piñas, melocotones, tortas.
Arregla hermosa tu casa,
Arregle hermosos cada uno de Uds.
Abran puertas y ventanas para que la buena energía entre.
Es toda una celebración de final de año, con peticiones, globos de luz, globos de helio etc., pónganse creativos.
Luego comienzan los 15 días de celebración
Día 1 23 de Enero de 2012 lo primero que se hace en ayunas es tomar una cucharada de miel, ya que representa la abundancia, ese día comer pescado y arroz, colocar frutas abundantes en la mesa. Este día se hace bol de la prosperidad, cheque de la abundancia.
Día 2 24 de Enero de 2012 SE HONRA A LOS ANCESTROS, se visita a familiares cercanos, y se celebra la activación de la prosperidad futura, se llevan regalos a padres, abuelos, suegros, tales como frutas, flores, y dulces, ese día debemos planificar los negocios del nuevo año.
Día 3 25 de Enero de 2012 HONRA A LAS MASCOTAS, Este día se le da mucho cariño a las mascotas, se les dedica tiempo, ese día, no visitamos a nadie, comemos solo vegetales, nada que tenga que ver con carne, sobre todo de cerdo, y nos conectamos con nuestra vida profesional
Día 4 26 de Enero de 2012 CONSAGRACION DE LA SALUD, LA LONGEVIDAD Y ABUNDANCIA, es el día de consagrar al Dios de la cocina TSAO CHEN, cuya figura debe ser colocada con un hilo rojo en una hornillas, se coloca miel en su boca, ese día se come arroz, pescado y granos, y hacer sopa de vegetales y fideos chinos para activar el bienestar.
Día 5 27 de Enero de 2012 ACTIVA LA RIQUEZA Retiro de los homenajes al dios de la cocina, mantener la limpieza de la cocina, este día se comienzan las actividades comerciales y se coloca en la oficina un listón rojo, ese día además se come piña, mandarina
Día 6 28 de Enero de 2012 VISITA A LOS SERES QUERIDOS, Comparte comidas especiales, dulces, ve a lugar para ti sagrado, tu iglesia, o simplemente medita
Día 7 29 de Enero de 2012 INGIERE PESCADO, Y es un día para celebrar a lo grande se considera el día del cumpleaños del mundo,
Día 8 30 de Enero de 2012 AGRADECER BENDICIONES DEL CIELO, SE CELEBRA ESTE DIA CON MUCHO RUIDO, MUSICA, se va a los templos, se medita, y se hacen meditaciones a la media noche
Día 9 31 de Enero de 2012 HONRA A TIAN GONG DIOS DEL CIELO, se celebra cena abundante con toda la familia , se visita a los mayores, no se ingiere alcohol, es el día que se planifican los viajes del nuevo año.
Día 10 01 de Febrero DIA DE LA INTEGRACION prepara una deliciosa comida e invita a tus seres queridos, coloca granos, dulces y carnes, regala dulces y tortas, este es un excelente día para abrir un negocio.
Día 11 02 de febrero MANTEN LA CALMA, Es un día, en que puedes tener invitados en tu casa, agasajar con dulces, se encienden todas las luces de la casa.
Día 12 03 de febrero DESCANSO, puedes recibir visitas, descansar, estar tranquilo, y conectarte con tu pareja
Día 13 04 de febrero PURIFICACION DEL CUERPO, es día de comer saludable, abundantes líquidos, limpiarse, desintoxicarse.
DIA 14 05 de Febrero PREPARACION DE LA FIESTA DE LOS FAROLES, Ese día se hacen lámparas rojas chinas, globos, y se colocan los deseos en ellos, se colocan los arboles de mandarina
Día 15 06 de febrero CELEBRACION DE LA FIESTA DE LOS FAROLES, se terminan las celebraciones con uno de los maravillosos días del año chino, es la primera luna llena del año nuevo chino, es como el día de san Valentín, ese día se activa el amor, así es que se encienden linternas, velas, se crea un ambiente de luces, colores y fuegos artificiales y se solicita a la luna llena la pareja perfecta. (EL DIA 05 DE FEBRERO, NOS VEREMOS EN UN TALLER MARAVILLOSO PARA ACTIVAR LA PAREJA Y LA PROSPERIDAD YA QUE EL DIA 05 Y 06 DE FEBRERO SON DE LOS MEJORES DIAS DEL AÑO CHINO.
ESTOS SON PEQUEÑOS TIPS, PARA QUE CADA DIA CONSAGREN ALGO NUEVO EN SU VIDA, SE TRATA DE DAR AMOR, ACTIVAR PROYECTOS, LES IRE ENVIANDO TODOS LOS DIAS DETALLES DE LO QUE PODRIAN HACER, EN PRINCIPIO ESTO ES SOLO EL ABRE BOCA, SENCILLO, TAMBIEN EN LA REVISTA DE ALFONSO LEON DE EDICION ESPECIAL DEL DRAGON DE AGUA ENCONTRARAS MAS DATOS Y MAÑANA DOMINGO EN LA REVISTA ESTAMPAS,
UN ABRAZO DE LUZ SE LES QUIERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario